edificio

El sector financiero se ha transformado en un sector extraordinariamente regulado.

Las sociedades/agencias de valores, sociedades gestoras de IICs y empresas de asesoramiento financiero están sometidas a una gran presión regulatoria. Recientemente se han visto obligadas a adaptarse a normativas como MiFID I, UCITS IV, FATCA, a constantes novedades en prevención de blanqueo, a cambios en datos personales y privacidad, o a EMIR.

Esta presión regulatoria se incrementará en los próximos años según prevé el plan de la Unión Europea. En los próximos años se implantarán, entre otros: la MiFID II, UCITS V, la IV Directiva de prevención de blanqueo de capitales, Common Reporting Standards (CRS), Target 2 Securities, etc.

La gobernanza y el cumplimiento normativo han pasado a ser temas prioritarios en el sector financiero.

Actualmente es imprescindible implantar métricas para garantizar el correcto cumplimiento normativo, que se ha convertido en una labor de relevante complejidad. Las grandes empresas se han visto obligadas a incrementar su plantilla legal. Sin embargo, las Pymes, se enfrentan a una normativa desproporcionada para su tamaño, tanto por amplitud como por su complejidad.  Aún sin saberlo, las empresas se “juegan” su futuro en la correcta ejecución de esta materia. Cuando se producen las “crisis”, éstas tienen gran repercusión y elevados costes.

Es recomendable un asesoramiento muy especializado, continuado y “sensible” que instrumente y documente el cumplimiento normativo.

Es preciso un asesoramiento jurídico-práctico totalmente alejado de lo teórico o de lo abstracto. Un asesoramiento personalizado y puntual que permita hacer frente a las los denominados “conceptos jurídicos indefinidos” como pueden ser los peligrosos términos normativos “adecuado” o “proporcionado”.

Atela Securities Lawyers es una firma distinta; sumamente especializada, que acredita una destacable experiencia práctica en el ESIs.

En Atela Securities Lawyers hemos:

  • Implantado normas como la MiFID, UCITS IV, FATCA o EMIR.
  • Establecido la gobernanza y la prevención de blanqueo en entidades, ejecutando todas las operaciones societarias derivadas de ello.
  • Afrontado con éxito múltiples inspecciones de diferentes reguladores en procedimientos sancionadores.
  • Asesorado crisis de entidades provocadas por deficiencias regulatorias.
  • Asesorado en todo tipo de emisiones, en particular de empresas medianas y pequeñas.
  • Desempeñado la presidencia/vocalía y secretaría de Consejo de entidades y ejerciendo la representación en diferentes comités en relación a nuestra especialidad.

Somos “artesanos” del derecho y trabajamos en cercanía y estrecha colaboración con nuestros clientes. Aportamos un asesoramiento resolutivo y enfocado puntualmente en las necesidades de nuestros clientes, posibilitando así que éstos se centren plenamente en su negocio.